Sistematizar el centro médico: farmacia, clínica, laboratorio y hospital ayudan a eliminar el proceso desorganizado. El apoyo a la toma de decisiones clínicas puede definirse como un conjunto de sistemas informatizados de historias clínicas que ayudan a los profesionales sanitarios a evaluar los datos de los pacientes, analizar los resultados de las pruebas y proporcionar apoyo a la toma de decisiones para priorizar diagnósticos y tratamientos.

A continuación, mencionaremos fases que deben de cubrir al momento de sistematizar un centro médico:

🧬Establecer un catálogo de producto separado por marca e ingrediente activos, esto con la finalidad de conocer los diferentes productos que pueden recetar en el tratamiento, así como los precios.

💊Unificar formatos de las recetas, diagnósticos e informes médicos.

🧬Establecer el proceso de atención a un paciente, desde la recepción, atención al paciente, diagnóstico y entrega de recetas y surtido de medicamentos.  Y sobre todo el seguimiento para la próxima cita.

💊Frecuencia en la recepción y revisión de lotes de producto con próxima fecha a vencer, para evitar sobre stock en los inventarios y producto vencidos en los anaqueles.  Formato y procedimiento para el abastecimiento de los productos ya vencidos o por vencer.

🧬Establecer ruta de emergencia en las instalaciones en caso de sinestros o eventos naturales.

💊Establecer frecuencia de capacitación al personal administrativo, médicos y enfermeras en el uso de muebles, suministros, equipo médico y material descartable.

🧬Establecer procedimiento para el tratamiento en la conservación y desecho de productos biológicos.

Comenta, comparte y menciona a unos de tus colegas que pueda ayudar este artículo, quédate al pendiente con este y otros artículos para mejorar tu consultorio médico.  ¡¡¡Solicita una demostración de nuestro software!!!

 3,317 total views,  12 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *