Sistematizar el centro médico: farmacia, clínica, laboratorio y hospital ayudan a eliminar el proceso desorganizado. El apoyo a la toma de decisiones clínicas puede definirse como un conjunto de sistemas informatizados de historias clínicas que ayudan a los profesionales sanitarios a evaluar los datos de los pacientes, analizar los resultados de las pruebas y proporcionar apoyo a la toma de decisiones para priorizar diagnósticos y tratamientos.

A continuación, mencionaremos fases que deben de cubrir al momento de sistematizar un centro médico:

🧬Establecer un catálogo de producto separado por marca e ingrediente activos, esto con la finalidad de conocer los diferentes productos que pueden recetar en el tratamiento, así como los precios.

💊Unificar formatos de las recetas, diagnósticos e informes médicos.

🧬Establecer el proceso de atención a un paciente, desde la recepción, atención al paciente, diagnóstico y entrega de recetas y surtido de medicamentos.  Y sobre todo el seguimiento para la próxima cita.

💊Frecuencia en la recepción y revisión de lotes de producto con próxima fecha a vencer, para evitar sobre stock en los inventarios y producto vencidos en los anaqueles.  Formato y procedimiento para el abastecimiento de los productos ya vencidos o por vencer.

🧬Establecer ruta de emergencia en las instalaciones en caso de sinestros o eventos naturales.

💊Establecer frecuencia de capacitación al personal administrativo, médicos y enfermeras en el uso de muebles, suministros, equipo médico y material descartable.

🧬Establecer procedimiento para el tratamiento en la conservación y desecho de productos biológicos.

Comenta, comparte y menciona a unos de tus colegas que pueda ayudar este artículo, quédate al pendiente con este y otros artículos para mejorar tu consultorio médico.  ¡¡¡Solicita una demostración de nuestro software!!!

 3,419 total views,  1 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *